Les iré dejando algunos de mis poemas Militantes(quiero decir con posición política tomada). En primer lugar, mi homenaje al Pueblo cubano.
“¡Aguante, Cuba! ¡Aguante!” Dedicado al Pueblo Cubano.
¡Aguante, Cuba! ¡Aguante! Aguante el vendaval globalizante y la bruta economía de mercado. Aguante a los Chicago Boy’s de plata dulce y corazón tomado. ¡Aguante, Cuba! ¡Aguante! Aguante al viento del olvido y la ajena humillación del corazón en baja. Aguante la presión de la codicia Y los ideales muertos sin mortaja. ¡Aguante, Cuba! ¡Aguante! Aguante la hostil hostilidad de otros pueblos que no son hermanos; vientos de odio de otras lenguas que roban ideales soberanos. ¡Aguante, Cuba! ¡Aguante! Aguante la caña hiel, la escasa leche y el trigo magro. ¡El hombre solidario Hace pan del corazón como un milagro! ¡Aguante, Cuba! ¡Aguante! Aguante la quimera de los sueños detrás de la utopía más utópica. ¡Maza, cantera y unicornio azul, argamasa de tu torre gótica! ¡Aguante, Cuba! ¡Aguante! 26 de Julio, Sierra Maestra, orgasmos de tu propia historia. El poeta de Marilyn y Nicaragua, sostiene desde los sueños tu victoria. Y en Cuba, ¿qué falta? -preguntan los testaferros de Bush y el propio Bush,
incluso Obama como virtual esclavo postmoderno y los halcones del Pentágono y la CIA-; faltan los artefactos de confort…
Me permito contestarles caballeros:En Cuba...
falta el ideal light del american way life; Y entre los pobres…el target y el resort. Faltan los señores que regulan las copas de leche (la de los indigentes, claro). Faltan los mendigos hambrientos …y también los mendigos satisfechos. Faltan los mercaderes de los niños -y de la droga, los carteles-; falta el fútbol por Tevé,
los desfiles fashion de la moda …y los millones de los reality show. Faltan los cambistas de zaguán
(ésos que gritan ¡cambio! ¡cambio!, mientras te muestran los rostros verdes de Washington y Franklin). Falta el dinero sucio del lavado del dinero y también faltan los niños que duermen en las plazas. Faltan los hospitales sin vendas; los niños- viejos, y las pequeñas prostitutas sin muñecas. …los campesinos inundados. …los sin Tierra …y los que tienen la tierra de los otros. …los muertos sin sepultura. …los vivos sin orgasmos y los orgasmos sin gritos de los vivos (todo esto, señores:¡deliciosas muestras democráticas del mundo Occidental y Cristiano!) Shhh...aguante, Cuba; aguante. Soporte el boicot con altiva frente, caliente corazón y puño en alto. La Cuba de Batista-del Imperio burdel- ha de ser estiércol debajo del asfalto. ¡Aguante, Cuba! ¡Aguante! La ideología no ha muerto (…los dueños del Imperio la quieren mutilada). ¡Tampoco el Ché ha muerto, Cuba, para volver a tu Cuba desgraciada! ¡Aguante Cuba! ¡Aguante, carajo! ¡¡Aguante!!
José Manuel López Gómez
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario